Correspondencia Juan Aparicio versus Castro Momblan

Hace unos días nos llegó el Documento que hacemos público. En realidad son dos importantísimas aportaciones al acervo de nuestra Comarca: la primera hace referencia a un segundo punto de apoyo en torno a la figura de un enguerino olvidado, por escondido gracias a la ingente labor de los de siempre, que murió en el olvido más vergonzante para un pueblo. Hacemos referencia a D. Juan Aparicio Micó y sus trabajos por acercar el ferrocarril a nuestra Comarca, muestra de lo cual son estas cartas autógrafas sobre dicho tema.
La segunda es la constatación de que el ferrocarril tenía trascendencia comarcal y no solo para Enguera como maliciosamente se deslizó. El Documento recoge una prueba irrefutable: la colaboración económica del pueblo de Anna como certifica la Secretaría de su Constitucional Ayuntamiento.
Solo nos queda agradecer a quienes han hecho llegar este simpar Documento a nuestra Fundación, que ofrecemos a todos los amantes de lo nuestro, especialmente cuando se nos miente sobre nuestra realidad; así como a los estudiosos de este tipo de material.
MUCHAS GRACIAS

Corrspondencia_ferrocarril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *