Decadencia de Enguera

Otra nueva serie que iniciamos, de cinco editoriales del semanario El Enguerino, con idéntico título: Decadencia de Enguera. Están fechados entre el 19 de septiembre –el que hoy hacemos público– y el 5 de diciembre del año 1908.
En todos y cada uno de los cinco episodios adjuntamos las gacetillas correspondientes, así como las referencias a las Sesiones del Ayuntamiento, si las hay.
Con todo únicamente pretendemos mostrar el sentimiento reflejado sobre la percepción de que Enguera estaba hundida económica y socialmente. En otras palabras, lo que muestran sin establecerlo es que, si bien es cierto que políticamente el sistema democrático es el menos malo de cuantos se conocen, para los autores de estos editoriales dicho paradigma o axioma, si se prefiere, no fue de aplicación al caso enguerino.
Por nuestra parte ni entramos y, más bien, nos salimos de tal planteamiento. Pero ello no nos permite ignorar que hubo –¿hay? – quienes pensaron que a nuestra zona no le fue lo bien que los voceros pregonaban –¿pregonan? –.

Decadencia_-de_Enguera-I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *