El pozo de Antanilla

Así presentábamos el Nº 1
Presentación del Número Uno
Una vez superados los problemas de acceso al weblog, esta entrega ofrece lo siguiente:
• el trabajo El pozo de Antanilla ¿primer suministrador de agua al pueblo?
• el escrito Benacancil: camino y barranco. Un enclave de mi pueblo. Ambos se deben a Pepe Cerdá y forman parte del trabajo, anunciado en la entrega anterior, Construcciones hidráulicas en el secano enguerino y, aunque formarán parte de éste en los capítulos correspondientes, hemos querido hacer una entrega específica de ellos basados en dos condicionantes:
– El primero es la época estival en que nos encontramos, toda vez que los calores a que estamos sometidos no acompañan a grandes esfuerzos de atención. Por consiguiente, el estilo en que están escrito, no exentos de rigor y crítica, así como la novedad de sus planteamientos pueden servirnos de acicate para su lectura y comentarios.
– El segundo condicionante es más bien de tipo funcional. Se trata de rematar, por fin, la puesta en funcionamiento del weblog, especialmente en su aspecto operativo. En efecto, a 11 de agosto, solamente nos consta que un número insignificante de suscriptores aún tienen problemas de recepción, que los técnicos tratarán de ir subsanando, y la mayoría acceden con normalidad. Gracias a todos los que nos han comunicado que les interesa el material que les hacemos llegar. Muchas gracias.
La presentación del número uno se adornó con dos fotos tomadas un mediodía, caminando por el Saytón. Se trata de un águila en los cielos y, en tierra, una enorme mata de manzanilla.

El_pozo_Antanilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *