Fantasía de San Miguel

Aunque esta FANTASÍA DE SAN MIGUEL sea vieja y, como el autor afirma, escrita en la Cárcel de Enguera
«… cierto día de San Miguel [29 de septiembre de 1.940]
que en una cárcel sombría
sentí la melancolía
de acordarme mucho de El»,
… la Redacción quiera traerla, setenta y dos años después, para celebrar estas fiestas tan entrañables para cuantos hamos sido boltizau en Su Pila Bautismal y, además, porque este año lo queremos dedicar, junto a otros enguerinos ausentes, a la memoria del autor.
En efecto, uno de los dos volúmenes a publicar en papel durante este curso será la recopilación titulada Romanzero enguerino, de la que hemos rescatado esta singular pieza.

Y, adelantándose a tal acontecimiento, el Patronato de la Fundación quiere manifestar su agradecimiento a cuantos, desinteresadamente, andan trabajando en su preparación, así como a quienes con delicado esmero fueron espigando romance a romance hasta confeccionar el manuscrito que servirá de base a dicha publicación.

Por lo demás, todo el equipo de personas integradas en la Fundación no podemos dejar de manifestar el más estruendoso, que sea posible, reconocimiento público a cuantas personas anónimas mimaron cada uno de los diferentes papeles, en algún caso guardados en cajas de zapatos cual tesoro infantil, y nos los hicieron llegar para que, setenta y dos años después, vean la luz y sean disfrutados por cuantos gozamos este tipo de literatura intimista de uno de los nuestros.

Fantasía-de-San-Miguel_0