Romances de ciego

Sobre los “Romances de Ciegos” en nuestro pueblo se ha escrito e incluso grabado algunos de ellos. Mediante la publicación de estos cuatro queremos animar a quienes conozcan algún otro romance, o tenga noticia sobre algún ciego que los recitara, a que se ponga en contacto con la dirección de esta publicación o, directamente, nos lo hagan llegar para configurar un número especial o, mejor, una sección fija en este blog.

Los que hoy presentamos tienen doble origen: el primero de ellos –El milagro de los pajarillos– está tomado de unos papeles que nos hicieron llegar cuyo origen está en la familia de los Caliendas, y presentado tomando las imágenes de un trabajo de Matías Aparicio.
Los tres restantes los debemos a la prodigiosa memoria de Amalia Vila García quien recuerda, de una parte, el cariño con que la voz de sus padres la arrullaban en aquella dura infancia y, de otra, el afecto e ilusión con que les escuchaba.

Esperemos con la colaboración de todos poder establecer una sección fija de canciones de ciego, romances etc., al igual que las de obras escritas o la de Palabras enguerinas.

Romances-de-ciego-I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *