Featured Products

¡Nuevo!
22,00

Este segundo volumen, que recoge sus obras escritas en1968, prosigue la serie de volúmenes compilatorios de su producción teatral, inéditas en papel pero representadas en distintas partes de la geografía peninsular, hasta completar lo que podríamos denominar Obras Completas del Teatro de Emilio Granero Sancho.

22,00

Con motivo del Centenario del nacimiento de Emilio Granero Sancho, el Patronato hace honor a las palabras del autor al serle entregado el Premio Valencia de Novela y que recogió la prensa: Fundamentalmente soy un autor teatral.

Este primer volumen, que recoge sus obras escritas entre 1948 y 1967, quiere ser el inicio de una serie de volúmenes compilatorio de su producción teatral, inéditas en papel pero representadas en distintas partes de la geografía peninsular, hasta completar lo que podríamos denominar Obras Completas del Teatro de Emilio Granero Sancho.

¡NOVEDAD!
15,00

Salvador Pallás, pintor. Natural de Chella (Valencia). Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. Se dio a conocer en la década de los años diez en Valencia como excelente paisajista, bodegonista y retratista. En 1917 concurrió a la II Exposición de la Asociación Juventud Artística Valenciana en el claustro de la Universidad de Valencia. El crítico de arte José María Bayarri llego a escribir de él en 1945 en la revista Ribalta que era uno de los mejores paisajistas valencianos. Realizo la mayor parte de su actividad artística en la localidad de Chella (Valencia). (Extraído del "Diccionario de los artistas valencianos del siglo XX" de Francisco Agramunt)

22,00

Histrión, entendido el vocablo en su más pura acepción, y asumo la responsabilidad de cuanto afirmo, es el enguerino. Así pues, traigo al papel esta palabra desprovista de todo sentido intencional o peyorativo. Histrión ha sido siempre el enguerino, por imposición de su circunstancia histórico-geográfica. Al enguerino la vida se lo enseñó: saber llorar a tiempo, reir a tiempo, pecar a tiempo y arrepentirse, cuando se arrepiente, a tiempo. Este comportamiento que en un principio, allá por el siglo XIII, fue una imposición dictada por el miedo, de acá y de allá, ha evolucionado y en virtud de la adaptación se ha hecho naturaleza.

¡Agotado!

Los Cronistas que en sus escritos nos relatan los hechos, son paisanos de Enguera que al margen de sus ideas y profesiones, sienten la necesidad vital de contar la realidad… utilizan en sus escritos un lenguaje sencillo y directo, en ocasiones muy personal, dando forma a un estilo literario en el que abundan la presencia de vocablos y expresiones del habla local; todo ello con la exclusiva finalidad de resaltar, en la narración, los personajes y paisajes del pueblo que dieron forma a su matria.

20,00

La palabra es, desde antiguo, el camino de entrada de las ideas en los pueblos. En los nuestros, casi siempre abandonados, ha sido la herramienta que los paisanos hicieron servir para convertirlas en legado de su tiempo y patrimonio de futuras generaciones. Este volumen recoge esencialmente una selección de ideas, sueños y frustraciones vividas por la generación de enguerinos que en los inicios del siglo XX recrearon con la palabra una realidad que retrata con crudeza el entorno social y económico que les tocó vivir.

¡Agotado!
0,00

La dependencia, cuando no el sometimiento, del colono a las condiciones de vida impuestas por el Señor para su arraigo, marcaban un horizonte de subsistencia del que el poblador un pudo apartarse hasta finales del XVIII. A los emprendedores, los mejor preparados, solo les cabía la opción de emigrar lejos de un territorio hostil que disponiendo de recursos naturales para establecer industrias y crear riqueza suficiente para capitalizar el pueblo y promover el desarrollo de la Comarca, se veían coartados por la política de gestión del territorio…

¡Agotado!
0,00

Para escribir una historia local, sobre todo si se refiere a poblaciones de escasa significación en la crónica general, se tropieza con dificultades insuperables. La mayoría de los historiadores locales suelen cumplir su cometido extrayendo de la Historia general aquellos acontecimientos que se relacionan con el tema que desarrolla. Esto no es censurable, porque de alguna fuente se han de tomar los datos… Resulta esclarecedor que, en su momento, la obra de un escritor notable y reconocido no fuera publicada a pesar de haber sido premiada por la Real Academia de la Historia.

Browse

Latest News

Instagram has returned invalid data.