Tiempos de vela y candil, 1

Con este Documento, bajo el título de Tiempos de Vela y Candil, su autor –Emilio Marín Tortosa– nos muestra una época que otros, políticamente, la denominan “en blanco y negro”.
En 7 entregas irá reflexiona sobre una sociedad, en aspectos, superada. En el actual entrega, bajo el epígrafe Tiempo de generosidad, el autor pretende –y pensamos que lo consigue– enmarcar la sociedad donde enmarca la acción, que describe magistralmente, remitiéndonos a personajes estereotipados por su pluma, si bien con gran cantidad y riqueza de matices.
Desde la Redacción, sin pretender descubrir al autor, creemos nos encontramos ante una de sus obras de madurez literaria. Y nos referimos a ella con el indeterminado “una” porque creemos que, a partir de ella, habrá que referirnos al autor como consolidado; dejando el determinado “la” para alguna de las próximas aportaciones, que no dudamos nos seguirá ofreciendo. Pero ésta obra seriada marca un hito en su forma de contar.

TIEMPOS_DE_VELAYCANDIL_1